No hay una fuente mas grande de amor que la biblia, nos enseña como amar a nuestro prójimo, hay innumerables versículos o frases de la biblia que llenan nuestra alma de amor, de la mano de las palabras de nuestro señor, leyendo los versículos de amor de la biblia vas a sentir como te recargas de energías positivas.
Voy a compartir contigo mis versículos favoritos de la biblia que hablan de amor.
“Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
1 Juan 3:1 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Sin duda, se nota como Juan está asombrado con el amor de Dios, este mismo amor que nos hace sus hijos. Resulta que al creer en él y conocerlo permite tener acceso inmediato a su inmenso amor. Es un amor incondicional que no pide nada a cambio más que seguirle.
Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué no sentimos inmerecidos del amor de Dios?
A veces es el orgullo, que exige demostrar que somos dignos del amor de Dios antes de que lo recibamos. En ocasiones es la incredulidad, que no nos permite confiar en el amor de Dios cuando ve el dolor y las injusticias de la vida, el afán de buscarle explicación a todo. Y a veces, solo toma tiempo que comprendas la más completa grandeza del amor de Dios.
¿Te has dado tiempo de entender en amor de Dios en tu vida?
“Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
Efesios 4:2 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Antes de que Jesús muriera por nosotros en una cruz, la humildad era vista de mala manera. En el corazón de algunos aún lo es, pero realmente es un poderosa virtud.
Cuando caminamos con la palabra de Dios no podemos ser insistentes en defender nuestros deseos u obligar a otros a ser como nosotros queramos. El amar al prójimo como a nosotros mismos es un mandato que debemos cumplir a pesar de las adversidades.
Utilicemos el poder del amor de Cristo para mostrar tolerancia a todos. Amar a otros es estar felices y contentos aun cuando no estamos en control de las acciones de mi hermano y entendemos que todos somo hijos del mismo padre.
El amor de Salomón:
“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama”
Cantares 8:6-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No hay discusión que el libro Cantar de los Cantares es una maravillosa expresión de amor de Salomón. El amor es un compromiso tan fuerte como un sello y no hay momento para sentirse más vivo que cuando amas. Sin embargo, en algunas ocasiones, Cantares comprara el amor con la muerte, y se considera que el Rey Salomón quería expresar lo inevitable de amar.
El amor no termina con la muerte. La definición completa de amor representa más que un sentimiento que nos invade, el amor verdadero es una decisión. Es la decisión de entregarle todo al ser amado, por eso se cree que morimos al amar, porque damos todo lo que tenemos.
Por amor, Jesús se entregó así mismo y murió en una cruz para salvar a un pueblo, a la iglesia, a su novia.
Si me preguntarás: ¿Cuál amor me gusta más? te diría que el que más me impacta es el amor de Dios, que entregó su único hijo para que fuera humillado y golpeado en la tierra y además muriera a cambio de nuestra salvación. Esa demostración de amor es la que marca historia y se queda en mi pensamiento día tras día.
Y tú, ¿Has amado en todas las formas?




