Saltar al contenido

5 Versículos De Fe Que Tienes Que Leer

La Biblia es una fuente de inspiración en varios aspectos y al Fé es uno de ellos. Cuando uno ve las noticias, y las cosas que pasan en el mundo, es imposible no sentirse afectado, cuando me siento desanimado, lo que hago es tomar la biblia y leer mis versículos favoritos que hablan sobre la Fé.

Casi al instante me cambia el humor y es como una recarga de energía, puedes sentir como la palabra de Dios, te da la fuerza que necesitas, Voy a compartir contigo algunos de mis versículos favoritos sobre Fé.

El primer versículo que quiero que leas es

Hebreos 11:1Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”(RVR1960)

Seguramente ya lo has leído, pero quizás no te has dado cuenta que hay algunas palabras claves importantes en este versículo. En primer lugar, la fe no es ciega, no nos dice que demos un salto en la oscuridad. La fe es seguridad y es un saber y no solo una esperanza.

La fe es tener la clara convicción de la existencia de las cosas que no hemos visto. Sin fe es imposible caminar por la vida.

¿Por qué la fe es tan importante?

El día de hoy quiero contarte porque la fe es tan vital para nuestro andar. Te mostraré 3 versículos bíblicos que demuestran lo que digo:

Efesios 2:8 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;”

efesios-2-8
Efesios 2:8

Está claro que nuestras obras son una contribución necesaria para nuestra salvación, sin embargo, sabemos que el Apóstol Pablo luchó arduamente con el pecado y no pudo hacer suficientes obras buenas para asegurar su salvación (Romanos 7). Pero, no te preocupes, afortunadamente es por gracia (un regalo gratuito, no merecido) que somos salvos, es por la fe, y no es una fe que está sola, sino una fe que produce obras.
Somos salvos por la fe y esa fe está en Jesucristo.

Santiago 2:17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

biblia versículos de fe
Santiago 2:17

Aunque suene un poco duro; si tu fe no produce obras, está muerta. Es decir, que no sirve de mucho que afirmes tener fe y no hacer acciones que demuestren que tu fe es real. Puedes estar no solo mintiéndote a ti mismo sino también a otros, pero lo más delicado es que quieras mentirle a Dios.

Si te preguntas ¿Cómo puedo obrar con mi fe? Es sencillo, primero ten la certeza en tu corazón de que Dios está a tu lado.

Digamos que estás en búsqueda de un nuevo trabajo, y justo el puesto de tu sueños está disponible pero las exigencias son muy altas, puedes pensar que jamás podrían tomarte en cuenta para ese cargo que tanto deseas, es por ello que ni siquiera te tomas la molestia de dejar tu hoja de vida. En este caso, una verdadera fe con obras sería que fueses con seguridad y clara convicción a la entrevista de trabajo sabiendo que ese puesto ya es tuyo.

¿Te parece alocado? La fe puede hacer cosas increíbles en tu vida ¡Pruébalo!

Tesalonicenses 1:2-3 “Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”

Tesalonicenses
Tesalonicenses 1:2-3

Este versículo complementa perfecto el anterior. Reafirma lo que Santiago explicaba de la importancia de las obras. Una fe es real porque, naturalmente, como humanos nos cuesta producir acciones producto de la fe, quizás razonamos demasiado o creemos imposibles los deseos de nuestro corazón. Sin embargo, Dios tiene el poder de hacer que cada paso que damos a su lado tenga buenos resultados, y eso es evidencia de que nuestra fe es genuina.

Para entender mejor qué es la fe, podría describirla en simples palabras como: la plena confianza de la presencia de Dios. Vivir en fe; es entregar nuestras cargas y problemas a Dios y rendirnos ante Él. Los cambios en nuestra vida harán la diferencia, la fe puede comenzar tan pequeña como una semilla de mostaza y volverse tan grande como el amor de Dios por ti.

¡¡La fe puede ser la energía que revolucione tu vida!!

Summary
Review Date
Reviewed Item
5 Versículos De Fe Que Tienes Que Leer
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte